Nuestras Directrices
www.imo.org
El transporte marítimo es quizás la más internacional de las industrias del mundo, con más de 90 por ciento del comercio mundial mediante la realización de enormes cantidades de costo de carga de manera eficaz, limpia y segura.
La cadena de propiedad y gestión que rodea todo buque que puede abarcar muchos países y los barcos pasar su vida económica moviéndose entre diferentes jurisdicciones, a menudo lejos del país de registro. Existe, por tanto, una necesidad de normas internacionales para regular el envío, que pueden ser adoptadas y aceptadas por todos. Los primeros tratados marítimos datan del siglo 19. Más tarde, el desastre del Titanic, de 1912 dio lugar a la primera convención internacional de seguridad de la vida en el mar, siendo el más importante tratado en hacer frente a la seguridad marítima.
El Convenio que establecio la Organización Marítima Internacional (OMI), fue adoptado en Ginebra en 1948 y la IMO se conoció por primera vez en 1959. La principal tarea de la OMI ha sido desarrollar y mantener un marco regulador integral para el trasporte maritimo y su actual misión incluye la seguridad, las preocupaciones ambientales, asuntos legales , la cooperación técnica, la seguridad marítima y la eficacia de dicho transporte.
Luego están las medidas que reconocen que los accidentes ocurren, incluidas las normas relativas a las comunicaciones de socorro y seguridad, la Convención Internacional sobre búsqueda y salvamento y la Convención Internacional sobre la contaminación por hidrocarburos, preparación y Cooperación.
En tercer lugar, existen convenciones que establecen regímenes de compensación y responsabilidad civil - entre ellos el Convenio Internacional sobre responsabilidad civil por daños a contaminación por hidrocarburos, la convención establece el Fondo internacional de indemnización de daños debidos a contaminación por aceite y el Convenio de Atenas que cubra la responsabilidad y la compensación a los pasajeros en el mar.
La inspección y el control del cumplimiento son responsabilidad de miembros del estado, Se espera que la adopción de un plan de auditorías con miembros Voluntarios de la OMI desempeñen un papel clave en la mejora de la aplicación de las normas de la OMI.